domingo, 27 de diciembre de 2009

MATADERO DE LEGAZPI 1


EL MATADERO DE LEGAZPI:
Este espacio fue restaurado hace unos años para cambiar su funcion de antiguo matadero a centro de exposiciones contemporaneas. Este proyecto de restauracion se llevo a cabo por un concurso en el que jovenes arquitectos presentaban sus propuestas para el proyecto de restauracion del matadero y el ganador tuvo la gran opurtinidad de realizar la restauracion.
El Matadero costa de un amplio espacio.La primera sala segun entramos a la izquierda es gigantesta y consta de varias filas de columnas en este caso la obra jugaba mucho con el espacio expositivo ya que se formo una especie de laberinto entrecruzado a base de cuerdas gruesas a traves de las columnas y en el centro y con un unico foco se ilumina un chuchillo de carnicero reluciente de gran tamaño colgado de un enganche para poner la carne del matadero. Esta obra quiere dar un significado al lugar y conmemorar con ello su auntiguo funcionamiento.

En las siquientes salas en el sentido contrario encontramos obras que nos piden interactuar con ellas tal el una especie de caja de madera llamada tumba o algo similar con un telebisor y cojines dentro que te invita a entrar(subiere posteriormente alguna foto) , o como una especie de cupula con sillones con consolas cn juegos un poco sin sentido....

al final del recorrido nos encontramos una especie de exposicion de muebles de diseño.
La verda esque me esperaba mas del Matadero, pero supongo que dependera de la exposicion que tenga lugar en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario